«La AVEF, en una reunión extraordinaria de su Junta Directiva, ha decidido sumarse a la manifestación que los farmacéuticos valencianos han convocado a través del Consejo Valenciano de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.»
Los impagos a las farmacias ya superan los 500 millones de euros y la situación es crítica dado que con farmacias sin liquidez se producirá un desabastecimiento generalizado. Por este motivo los estudiantes de farmacia no podemos ser ajenos a este problema; nuestra profesión está al borde del colapso en la Comunidad Valenciana tras el impago de los medicamentos adelantados a los ciudadanos, este extremo también reconocido por la Generalitat Valenciana.
La deuda de la administración autonómica con las farmacias supone casi el 4% del presupuesto esto refleja un panorama muy negativo pues los farmacéuticos están financiando con su patrimonio e hipotecando su futuro a la Comunidad Valenciana, esto se traduce en problemas reales y dramas personales y familiares de estos profesionales que se vuelcan con su trabajo diariamente a pesar de los problemas que soportan y como buenos profesionales de la salud han garantizado el acceso de los pacientes a sus tratamientos pero se ha traspasado el límite de las posibilidades para los farmacéuticos. Y es que más de 200 farmacias se encuentran en concurso de acreedores y se han perdido más de 2000 puestos de trabajo en lo que va de año; otras farmacias se encuentran en situación de embargo o han cerrado. Las farmacias y por tanto los pacientes valencianos debemos exigir un adelanto inmediato. Y por eso AVEF como futuros profesionales de la farmacia se suma a esa exigencia por parte de las farmacias, llamando a todos los estudiantes de la UV a que el 23 de octubre a las 13:00 se concentren en la glorieta. (+información en http://www.redfarmaceutica.com/)