Historia de AVEF

AVEF es la Asociación Valenciana de Estudiantes de Farmacia nacida para ocupar un lugar diferente en el panorama de los jóvenes estudiantes de farmacia que estudian y tienen inquietudes.

AVEF es una asociación preocupada por impulsar la voz de los estudiantes de farmacia, jóvenes con vocación y que desean prepararse para su futuro profesional y mejorar el entorno y la percepción de la profesión por parte de la sociedad.

AVEF la asociación más antigua de la Facultat de Farmàcia de la Universitat de València con 21 años de historia quiere ahora volver a contribuir de forma clara y decidida a la resolución de los problemas que nos afectan.

AVEF fue formada por un grupo de estudiantes en 1989, aún cuando la facultad se encontraba en el campus de Blasco Ibáñez; fue constituida en 1990 en la I Asamblea General. Después de un largo periodo de inactividad, un nuevo grupo de estudiantes en la XIX Asamblea General  de AVEF el 18 de diciembre de 2009, decidieron seguir los pasos de los fundadores y retomar el espíritu que representa AVEF.

La AVEF nace con la idea de representar a los estudiantes de farmacia ante la facultad, universidad o cualquier otro organismo y organización, desde nuestra perspectiva. Que es la de orientar y promover actividades farmacéuticas en todos y cada uno de los campos de competencia, así como resaltar el importante papel social del científico – farmacéutico.

Otros de los fines de AVEF es promover el desarrollo técnico y científico de sus miembros mediante la obtención de concursos, becas o ayudas para la realización de cursos y proyectos específicos así como fomentar las actividades sociales, culturales y científicas de los estudiantes y licenciados en Farmacia.

Actualmente representamos a los estudiantes de farmacia en todas las facultades de farmacia en universidades valencianas, teniendo en la actualidad sólo implantación en la Facultat de Farmàcia de la Universitat de València en Burjassot, dado que es la única con estudios de farmacia que reconoce el asociacionismo.

A día de hoy es la única organización que opera de manera estable en la Facultat de Farmàcia de la Universitat de València en Burjassot y se formó y está formada por estudiantes de farmacia, coordinando las actividades que beneficien a los estudiantes en este nivel y representa a la totalidad de los estudiantes de farmacia en los órganos de la facultad.