Sobre AVEF

HISTORIA

La AVEF es la asociación más antigua de la Facultat de Farmàcia de la Universitat de València con 21 años de historia. Fue fundada por un grupo de estudiantes en 1989, aún cuando la facultad se encontraba en el campus de Blasco Ibáñez y finalmente constituida en 1990 en la I Asamblea General de la AVEF. Después de un largo periodo de inactividad, un nuevo grupo de estudiantes celebró la XIX Asamblea General  el 18 de diciembre de 2009 donde decidieron seguir los pasos de los fundadores y retomar el espíritu que representa esta organización juvenil.

La asociación nace con la idea de representar a los estudiantes de farmacia ante la facultad, universidad o cualquier otro organismo y organización, desde nuestra perspectiva. Que es la de orientar y promover actividades farmacéuticas en todos y cada uno de los campos de competencia, así como resaltar el importante papel social del científico – farmacéutico.

Representamos a los estudiantes de farmacia valencianos, teniendo en la actualidad implantación en la Facultat de Farmàcia de la Universitat de València en el campus de Burjassot y en la Universidad Miguel Hernández en el campus de San Juan, Alicante.

Conoce el origen de AVEF por uno de los fundadores. Descárgalo aquí


OBJETIVOS

Promover el desarrollo técnico y científico de sus miembros fomentando las actividades sociales, culturales y científicas de los estudiantes y graduados en Farmacia así como mediante la obtención de concursos, becas o ayudas para la realización de cursos y proyectos específicos.  

Representar a los estudiantes de farmacia de la Comunidad Valenciana ante las autoridades respectivas, organismos oficiales y entidades científicas, culturales, sociales, profesionales y empresariales.

Promover la participación de los estudiantes en la universidad, así como la promoción y creación de la conciencia ciudadana activa y dinámica.

Crear canales de comunicación y de interacción con otras asociaciones, federaciones, confederaciones, uniones o consejos estudiantiles y/o juveniles, cuyos fines sean análogos a los de AVEF.


ACTIVIDADES

Organización del Congreso de Estudiantes de Farmacia de la Universitat de València.

Programas de movilidad para realizar prácticas de farmacia en el extranjero (SEP), también a nivel nacional (NEP) o de manera remunerada (IMP).

Realización de excursiones o visitas a ciudades, industrias, museos, entidades públicas o privadas, otras universidades, etc.

Asistencia a reuniones autonómicas, estatales e internacionales.

Realización de campañas de promoción de la vida saludable, la participación activa de los estudiantes o la promoción de la ciudadanía activa entre la juventud.


SEDES

AVEF UV

Despacho 1.62 1ª planta. Av. Vicent Andrés Estellés, s/n 46100 Burjassot. Facultat de Farmàcia, Universitat de València.

AVEF UMH

Delegación de Estudiantes. Crta. Nacional 332, s/n 03550 Sant Joan D´Alacant. Edificio Marie Curie (Farmacia) – Facultad de Farmacia – Universidad Miguel Hernández.